¿Cómo pueden los estudiantes lidiar con el estrés? Muchos estudiantes lidian con ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático y otras enfermedades mentales que ni siquiera conocemos. Cada ⅕ estudiantes tiene una enfermedad mental. Entonces, ¿cómo lidias con eso? ¿Cómo puedes mejorar tu vida para no sentirte solo todo el tiempo? Entrevistamos a estudiantes y consejeros sobre salud mental. (Los estudiantes permanecerán en el anonimato por su privacidad y, por lo tanto, serán referidos como Estudiante #) y cómo manejar la ansiedad, la depresión y el estrés. Esto es lo que aprendimos.
Muchos estudiantes enfrentan problemas similares cuando se trata de ansiedad y depresión. El estudiante 3 dice: "Me ha afectado de tal manera que en la clase me pongo nervioso, me angustia hasta el punto en que no puedo respirar". O me dan ganas de vomitar ". El estudiante 2 afirma que" básicamente hace que mi vida sea realmente dura todo el tiempo. Hace que la diversión sea difícil de lograr, y cuando suceden cosas buenas es difícil disfrutarlas ". Ambas vidas cotidianas de los estudiantes se ven afectadas por la ansiedad y la depresión. Estos estudiantes sufren tanto con ansiedad como con depresión. Tener estas enfermedades mentales les ha enseñado: "Puedo soportar mucho, sé que puedo superar las cosas. He sobrevivido al 100% de mis peores días y eso me ayuda a seguir adelante ". El estudiante 3 agrega:" Me ha enseñado a ayudarme y sé que NO soy el único que está pasando por esto y que hay una salida ". "La mayoría de estos estudiantes tienen una persona confiable en quien confiar. Y para hablar sobre sus sentimientos. A pesar de que descubrieron esto todos los días. Sí tienen formas de ayudarlos a guiarlos a través de su horario diario y mantenerse enfocados.
Por Grayson Dickinson & Diana Garcia Balderrama

Algunos estudiantes dependen de tomarse días libres de la escuela. Se llaman días de salud mental. Estos días se quitan tal vez una vez al mes, lo suficiente como para ayudar a aliviarlos y darles un respiro de la ansiedad, pero no tanto como para que los pierdan hasta el punto de tener que hacer un montón de trabajo, a su vez ellos más estrés y ansiedad. El estudiante 2 comparte cómo cuando toman un día de "salud mental", hacen las cosas que les gustan y solo lo utilizan como tiempo de recarga. Dijeron: "Tomar el tiempo a solas y hacer las cosas que me gustan, hacer una comida para 1, ya sabes, un regalo para mí mismo". Estos estudiantes explican que cuando están bajo la presión de la escuela pueden olvidarse de cuidar de ellos mismos.
A pesar de que los días de "salud mental" pueden disminuir el estrés fácilmente, todavía quedan los otros días del mes en los que puede ser difícil enfocarse y simplemente no se siente bien o no está bien estar en la escuela. Los estudiantes dieron estos consejos para hacer frente a la ansiedad y la depresión durante la escuela, o tener un ataque de pánico. Puedes contar tus dedos, escribir cosas en un diario, hablar con la gente. Ya sea que se trate
de un hermano de confianza, un padre o un consejero. Los estudiantes explican cómo al principio tenían miedo de hablar con un consejero, puede ser una pérdida de nervios. El estudiante 1 dice: "No seas Elsa, no tengas miedo de depender de otras personas". Y el Estudiante 2 agrega: "Sé que estaba muy nerviosa de hablar con un consejero escolar, ellos son los mejores oyentes. Siempre estarán allí, incluso por las cosas que crees que son ridículas. Te tomarán en serio ". Aunque podría ser aterrador, ayuda. Después de hablar con alguien, puede ser como un peso levantado de tu pecho. El estudiante 2 explica: "Habla alto. Odiaba escuchar eso de otras personas, pero es importante salir y contarle a alguien. Mantenerte fuerte. No dejes que te coma ". Todos los estudiantes dieron consejos adicionales diciendo:" Date cuenta de que no estarás atrapado en ese lugar para siempre ". Puede chupar durante ese tiempo, pero lo superarás ".
Entrevistamos a la Sra. Mckedy y la Sra. Herrera sobre las habilidades de afrontamiento y sus opiniones sobre los días de salud mental. La opinión de la Sra. Mckedy sobre los días de Salud Mental fue que debe evitarlos y tener un plan. Explicó cómo, "Siento que si alguien está en un punto en el que necesita tomarse un descanso, siempre que haya un plan en marcha, con estrategias de afrontamiento y una persona positiva con quien hablar". Es importante asegurarse que usted no está tratando con estas cosas por su cuenta, y que alguien de su confianza ayude a hacer un plan con usted, que los días de salud mental no serán tan frecuentes, y cuando se toman, será más fácil ponerse al día trabaje si tiene a alguien que lo ayude a motivar y lo ayude a superarlo. La Sra. Herrera agrega que, "Las pautas del Distrito no son más de 9 ausencias por año. Sin embargo, si alguien se encuentra en un estado de salud mental deficiente y viene a la escuela y lo está haciendo, a veces es mejor tener algo de tiempo a solas ". Por lo tanto, si alguien está en un lugar malo y necesita absolutamente una salud mental día, que eso solo puede tomarse una vez al mes. Pero eso tampoco le da días para citas con el médico y cuando está físicamente enfermo. Entonces, ¿cómo puede saltarse el menor número de días posible y soportar la escuela?


Salud Mental
Les preguntamos a los consejeros escolares precisamente eso. Brindaron múltiples estrategias de afrontamiento, como ejercitar, siempre que realicen algún tipo de movimiento todos los días, observen lo que están comiendo, asegurándose de obtener lo suficiente para comer y las cantidades adecuadas de proteína. También puede escuchar música animada, para ayudarle a desconectarse, lo que puede aliviar grandes cantidades de ansiedad, y crear un espacio para usted mismo donde se sienta tranquilo, que no sea solo su dormitorio. Tal vez siempre sea capaz de ir a la casa de un amigo o a la oficina de un consejero. La Sra. Herrera comparte, "¿Qué podemos hacer para sacar cosas de tu plato, o tal vez mover algo en tu agenda? Obteniendo más apoyo ". Explica cómo es fácil sentirse estresado al tratar con 8 clases, y a veces puede haber una clase específica en la que está teniendo una gran cantidad de estrés, y tal vez los consejeros pueden ayudarle a cambiar a una clase diferente. O si se trata de una clase central, un período diferente o tal vez un profesor diferente.
Hay muchas habilidades de afrontamiento que puede usar para ayudar con la ansiedad y el estrés. Y es diferente para cada persona. Para algunas personas, puede ser útil hacer algo tan simple como tomar un descanso de 5 minutos cada 30 minutos o garabatear mientras toma notas. Mientras que para otras personas podrían necesitar más apoyo y más planificación en su lugar. La Sra. Herrera explicó cómo hay dos partes para ayudar a tratar las "enfermedades" mentales. Soporte y estrategias de afrontamiento. Ella explicó cómo necesitamos tener equilibrio. Tal vez si te sientes solo necesitas más apoyo. Y tal vez si sientes que la gente no te deja en paz y recibes demasiada atención que te lleva a la ansiedad social, tal vez necesites más estrategias para sobrellevar la situación. Pero. Si alguna vez piensas que debes rendirte. Sepa que hay otros estudiantes sintiendo de la misma manera. Han pasado por lo que eres. Y hay personas como usted que ahora están ayudando a reducir el número de personas que se sienten solas en esta batalla interminable de soledad y medicamentos. Han sufrido y soportado durante las noches de insomnio. Pero si hay un momento en que necesita ayuda, o si conoce a un amigo o tal vez ni siquiera un amigo, pero sabe que necesita ayuda, no dude en llamar a este número de prevención de suicidio de Hillsboro. Además de los números en los carteles de la escuela, puede enviar mensajes de texto pidiendo ayuda. (503) 291-9111
Por: Gisselle Brasseur & Grayson Dickinson
En la oficina hay pequeños panfletos que puede obtener sobre cómo cuidarse. Estas son solo algunas de las formas en que puede lidiar con una "enfermedad" mental. Estos son para ayudarte con la vida cotidiana. Pero encuentre personas que lo respalden y lo animen a hacer lo mejor que pueda y soportar todo lo que le causa sentirse triste o ansioso de alguna manera.


(Info graphs created by Gisselle Brasseur & Grayson Dickson)