Sunset Roller Coaster Del Álbum
Por Nick LaMora
El humilde y emocionante Jinji Kikko, un EP de tres temas escrito por la banda Taiwanesa de Rock / Soul Sunset Rollercoaster, ofrece a la audiencia un viaje increíble en lo que se podría considerar similar al nombre de la banda. A través de lo que se compara con el tono suave y la sensación psicodélica de los años 80, la banda ofrece una experiencia hermosa a través de su sonido soul y letras románticas.
En el año 2016, cuando se lanzó el EP, el trabajo no recibió mucho crédito, mientras que en los últimos meses, el reconocimiento de la banda ha crecido enormemente. Esto se puede atribuir al aumento en la popularidad de la canción, "My Jinji", que ahora ha generado más de cinco millones de visitas en Youtube. Dicho esto, está claro cómo los fanáticos dentro de la cultura del indie-rock o cualquiera que busque sonidos escalofriantes para enamorarse podrían haber cambiado su atención a esta grabación.
El único aspecto de todo el EP que parece atraer más a los espectadores es cómo cada pista tiene la capacidad de mantener una sensación de tranquilidad, al tiempo que posee el impulso yuxtaposición que le permite seguir los increíbles ritmos y armonías mientras explotan continuamente . Cada canción trae una sensación distinta de lo que muchos fanáticos describen como estar en una playa, presenciar una hermosa puesta de sol sobre el océano, las nubes vívidas en una coloración violeta y observar cómo el océano continúa moviéndose, sin preocuparse por el mundo. Este trabajo realmente muestra el asombro de la relajación, perderse en la esencia increíble de la música. Con esto dicho, Jinji Kikko es realmente asombroso, y merece el elogio general que ha recibido hasta ahora.
Sin embargo, si bien uno puede entusiasmarse con este fantástico trabajo durante horas, hay algunos problemas menores que deberían abordarse. Aunque podría ser considerado por algunos atraer a los oyentes a la canción y llevarlos a un clímax increíble, la naturaleza repetitiva de la música parece crear una tensión innecesaria e insatisfecha que deja a la audiencia en un estado desagradable. Junto con esto, la canción "My Jinji" tiene un final inusualmente abrupto, cortando antes del downbeat y sin ningún tipo de fundido a diferencia de las otras canciones del EP, creando una sensación de confusión. A pesar de estos defectos menores, la música de la banda aún mantiene su profundidad y sigue siendo una obra de arte fantástica que puedo ver fácilmente ganando más atención y cumplidos.
Mientras que la canción "My Jinji" ha recibido la mayor atención de las canciones en las que está compuesto el EP, las otras canciones sin duda tienen su peso en traer la pasión de la grabación. Un ejemplo de esto se puede ver a través de la letra de "Borgoña roja", utilizando símbolos de paz como el "cielo rojo burdeos" para crear un estado de ánimo conmovedor, haciendo referencia a los recuerdos que comparten y crearán. La otra canción, "New Drug", implementa el recurso literario de la metáfora para deducir una adicción de amor hacia alguien, siendo acompañada por los suaves sonidos del saxofón que hace que la canción sea aún más dulce.
En general, la banda hace un trabajo fenomenal al seducir a su audiencia a través de la música increíblemente suave y relajante, utilizando sintetizadores de los 80 para crear un tono vintage que nadie puede dejar de vibrar. My Jinji captura la belleza de la música en sí misma, y cada escucha te dejará en esa playa, escuchando el increíble sonido, montando una montaña rusa al atardecer.
Revisión
